Torre de energía - Néstor Chayele

La energía se conoce como la capacidad de realizar cambios, por eso se dice que la energía no se crea, ni se destruye, se transforma.Además todas las formas de energías son interconvertibles, en algunos casos existen energías almacenadas como los combustibles, las pilas, baterias, muelles, gomas elásticas entre otras, pero cuando tenemos cargas eléctricas en movimiento, nos basamos en la generaciónde diferencia de potencial eléctrico, entre dos puntos que permiten establecer corriente eléctrica entre ambos.

La generación de la energía eléctrica se produce en las centrales de generación, las cuales están determinadas por la fuente de energía que se utiliza para mover un motor. Estas fuentes energía pueden ser renovables o no. Si hablamos de las no renovables son aquellas que sólo tenemos cantidad limitada dificil de reponer, formadas por reacciones químicas junto apresiones elevadas y el paso del tiempo. cuyo origen está en plantas y animales.

Las fuentes de energía renovables por el contrario son aquellas de las que podemos disponer sin temor a que se agoten, entre ellas tenemos al sol, mar, viento biomasa y la madera entre otras. Cada una de estas fuentes de energía se pueden producir de forma natural o artificial. La energía eléctrica se convirtidió en uso cotidiano, debido a que cada vez que llegamos a nuestros hogares, es indispensable para realizar cualquier actividad.