Physics World, una de las revistas científicas más famosas del mundo, publicó un estudio científico en el que se advierte sobre el peligro de una «súper tormenta solar» sobre la Tierra.

Desastres naturales hay muchos, pero una tormenta supone severos riesgos para la humanidad; en este caso, la «súper tormenta» que se espera es «inminente» y «excepcionalmente violenta»; además, se sabe que es cuestión de tiempo que la tormenta golpee nuestro planeta y destruya los sistemas de comunicación y el necesario suministro de energía eléctrica.

Néstor Chayele / Tormenta solar

Revolution es una serie de ciencia-ficción que relata una historia bastante parecida a la que predicen los estudios científicos. En esta, se muestra cómo sería el mundo 15 años después de que un extraño sucedo desactivara para siempre todos los aparatos eléctricos de la tierra, lo que quiere decir que no habría ni luz, ni electrodomésticos, ¡ni vehículos! Aunque la serie no es, a nivel de ejecución, la más brillante, definitivamente deja mucho para desarrollar en la mente: imagina qué sucedería sin teléfonos, automóviles, computadoras, ni… ¡Internet!

Electricidad es uno de los recursos más necesarios para la humanidad; sin él, la gente tendría dificultades hasta para retirar dinero de los bancos. También, los sistemas de aguas y alcantarillados colapsarían, lo que generaría epidemias y un sinfín de enfermedades que ya se habían erradicado.