El Albatros Solar convierte la luz del sol en electricidad

Nestor Chayele

Hong Kong, es una ciudad conocida por su actividad portuaria. Actualmente se encuentra en período de prueba una flota de ferrys producido por la empresa australiana Solar Sailor. Se trata de embarcaciones que se abastecen de energía solar, según informó Robert Dane, y que podrían cambiar la historia de la navegación.

La electricidad que producen los paneles solares de los ferrys se almacena en una batería que abastece el motor de la embarcación cuando entra y sale del puerto. Adicionalmente, el Albatros Solar (uno de los ferrys que integra la flota), cuenta con dos velas que poseen paneles solares, para aprovechar así el viento y la luz del sol.

Por el momento estas particulares embarcaciones sólo se encargan de trasladar a los golfistas a los largo de los 18 hoyos distribuidos en las cercanías del puerto de Hong Kong, pero si el proyecto funciona, estos ferrys podrían ampliar sus destinos.

Nestor Chayele te invita a conocer más de esta noticia en: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/01/120127_energia_solar_barcos_ar.shtml