Nestor Chayele

Energía eléctrica

Categoría: Nestor Chayele (página 1 de 4)

Electricidad: tips para prevenir accidentes infantiles

Robin Williams en la película Mrs. Doubtfire cuidó a sus hijos de manera magistral al protegerlos de todo riesgo; de hecho, hizo hasta lo imposible para estar a su lado siempre. Si tú también quieres ser un padre ejemplar, toma en cuenta estos consejos sobre precaución y energía eléctrica:

  • Revisa que las instalaciones eléctricas estén en perfectas condiciones y que los cables estén colocados de manera adecuada.
  • Interrumpe completamente la electricidad
Leer más

Tormenta solar podría dejar la Tierra sin energía eléctrica

Physics World, una de las revistas científicas más famosas del mundo, publicó un estudio científico en el que se advierte sobre el peligro de una «súper tormenta solar» sobre la Tierra.

Desastres naturales hay muchos, pero una tormenta supone severos riesgos para la humanidad; en este caso, la «súper tormenta» que se espera es «inminente» y «excepcionalmente violenta»; además, se sabe que es cuestión de tiempo que Leer más

Mito o verdad: ahorro energético en casa

 Nestor Chayele / Ahorrar energía en casa

Néstor Chayele

Ecología es una de las palabras más buscadas en Google, y también una de las tendencias que, al parecer, llegaron para quedarse. En ese tema, que rápidamente se ha ido convirtiendo en moda, se han creado varios mitos que muchos, por ignorancia, siguen al pie de la letra. Lo cierto es que el ahorro de energía, en efecto, trae consigo beneficios varios y permite reducir los gastos del hogar.

  • Bombillos
Leer más

El uso de energía eléctrica se ha generalizado

Líneas de transmisión Energía Eléctrica- Néstor Chayele

La energía eléctrica se ha convertido en el primer recurso a utilizar en nuestros hogares debido a que la empleamos para iluminar, calentar, enfriar, cocinar y comunicar entre otras cosas. De forma aparente esta energía es limpia, donde se consume no emite humos y es silenciosa, sin embargo su producción, transporte y distribución genera importantes impactos ambientales.

La producción de energía eléctrica se realiza en Leer más

La energía eléctrica se hizo parte de la cotidianidad

Torre de energía - Néstor Chayele

La energía se conoce como la capacidad de realizar cambios, por eso se dice que la energía no se crea, ni se destruye, se transforma.Además todas las formas de energías son interconvertibles, en algunos casos existen energías almacenadas como los combustibles, las pilas, baterias, muelles, gomas elásticas entre otras, Leer más

Walgreens abrió tienda que funciona con energía solar

Nestor Chayele Walgreens

Walgreens

Nestor Chayele

Walgreens, importante cadena de tiendas estadounidense del área farmacéutica, inauguró hace pocos días su experimento o piloto ambiental, que consiste en una súper tienda que en vez de utilizar energía eléctrica, funciona con la energía solar que le proveen los casi mil paneles solares que se encuentran colocados en la parte del techo de este establecimiento comercial.

Como una medida de responsabilidad social Leer más

En el Futuro la Electricidad será vía Satélite

Néstor Chayele

Convertir la electricidad en una fuente mundial de energía, a bajo costo, es el reto planteado con urgencia. Están explorando la conversión de la electricidad en microondas, para ser enviada por satélite, con muchas esperanzas de lograrlo, según investigadores de varios países.

El proyecto se llama Milenio, reúne a más de mil científicos e investigadores y está vinculado y apoyado por las Leer más

« Siguientes entradas