Nestor Chayele

Energía eléctrica

Etiqueta: electricidad (página 1 de 2)

Tormenta solar podría dejar la Tierra sin energía eléctrica

Physics World, una de las revistas científicas más famosas del mundo, publicó un estudio científico en el que se advierte sobre el peligro de una «súper tormenta solar» sobre la Tierra.

Desastres naturales hay muchos, pero una tormenta supone severos riesgos para la humanidad; en este caso, la «súper tormenta» que se espera es «inminente» y «excepcionalmente violenta»; además, se sabe que es cuestión de tiempo que la tormenta golpee nuestro planeta Leer más

En el Futuro la Electricidad será vía Satélite

Néstor Chayele

Convertir la electricidad en una fuente mundial de energía, a bajo costo, es el reto planteado con urgencia. Están explorando la conversión de la electricidad en microondas, para ser enviada por satélite, con muchas esperanzas de lograrlo, según investigadores de varios países.

El proyecto se llama Milenio, reúne a más de mil científicos e investigadores y está vinculado y apoyado por las Leer más

Biogás: Reciclar la Basura

Nestor Chayele

El problema que produce el gas que generan los rellenos sanitarios –basura– si se gestiona adecuadamente puede dar oportunidades de energía. Es un gas producido por una mezcla de vapores resultantes de la basura orgánica acumulada, entre los que se encuentra el metano, que tiene un alto grado de inflamabilidad, que es una fuente de combustible alterno.

Un generador básico para consumo o Leer más

Nestor Chayele: Gobierno bolivariano activa más planes para evitar alza de la demanda eléctrica

Nestor Chayele

Nestor Chayele se informa más al respecto

Nestor Chayele.

Parece una noticia vieja, pero no lo es. El gobierno ha estado aplicando en los últimos días del mes de abril, nuevas medidas para atenuar el crecimiento de la demanda eléctrica nacional. El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) insisten en la importancia del uso racional de la energía, y de supervisar el cumplimiento del ahorro eléctrico (10%) en usuarios de alto consumo.

Esto no es todo, nos cuenta Nestor Leer más

Nestor Chayele: Ahorrar energía eléctrica es la prioridad para todos

Nestor Chayele

Cuidar la energía, cuidar el ambiente, piensa Nestor Chayele

Nestor Chayele

Desde hace un tiempo ya, todo el asunto de la energía eléctrica se ha ido volviendo más delicado, y han aumentado las campañas de concientización. Estamos cada vez más claros de que depende de cada uno de nosotros, considera Nestor Chayele, ahorrar energía eléctrica y permitir, así que no se desperdicie tanta. En este caso, lo importante empieza en cada uno de nosotros.

Mediante el uso mesurado de la energía eléctrica, además del ahorro económico se contribuye a la Leer más

Nestor Chayele: Corpoelec insiste en la importancia de un uso racional y eficiente de la energía eléctrica

Nestor Chayele

Nestor Chayele reconoce la importancia de la energía

Nestor Chayele

Cada vez estamos más conscientes de la importancia de utilizar la energía eléctrica de manera racional y eficiente, evitando así los despilfarros. Sobre todo en Venezuela, que todo el asunto de la energía eléctrica ha pasado por momentos críticos en los que resulta sumamente difícil mantener a todo el país abastecido con la energía que necesita.

CORPOELEC, la empresa eléctrica socialista, ha desarrollado muchos planes y alternativas Leer más

Brasil y Argentina intercambian su potencial eléctrico

Julio de Vido y Edison Lobao se reunieron en Brasilia

Nestor Chayele

Brasil y Argentina renovaron recientemente su convenio anual de intercambio de energía eléctrica. En el evento se dieron cita el ministro de Minas y Energía de Brasil, Edison Lobao y el ministro de Planificación argentino Julio de Vido.

Revisando la prensa latinoamericana, Nestor Chayele dio con esta importante noticia, en la que estos países renuevan, por cuarto año consecutivo, un convenio en el que ambas naciones establecen la asistencia mutua en caso de altas demandas Leer más

« Siguientes entradas