Nestor Chayele Walgreens

Walgreens

Nestor Chayele

Walgreens, importante cadena de tiendas estadounidense del área farmacéutica, inauguró hace pocos días su experimento o piloto ambiental, que consiste en una súper tienda que en vez de utilizar energía eléctrica, funciona con la energía solar que le proveen los casi mil paneles solares que se encuentran colocados en la parte del techo de este establecimiento comercial.

Como una medida de responsabilidad social empresarial y para generar beneficios al medio ambiente, esta reconocida empresa explicó que gracias a esta tecnología se puede aprovechar la energía y la luz natural que nos da el sol, sin costo alguno, y generar casi 260 mil kilovatios por hora, cada año, a través de estos paneles solares.

Según Walgreens, este sistema es bastante útil y ahorrativo, ya que la tienda estando en pleno funcionamiento, requiere de 200 mil kilovatios, cantidad mucho menor a la que se está generando de forma natural. De ser exitoso este plan, se estima que para el año 2020 alrededor de 20% de sus tiendas funcionen con paneles solares.

Fuente: http://www.muycanal.com/2013/03/12/tienda-funciona-paneles-solares