Líneas de transmisión Energía Eléctrica- Néstor Chayele

La energía eléctrica se ha convertido en el primer recurso a utilizar en nuestros hogares debido a que la empleamos para iluminar, calentar, enfriar, cocinar y comunicar entre otras cosas. De forma aparente esta energía es limpia, donde se consume no emite humos y es silenciosa, sin embargo su producción, transporte y distribución genera importantes impactos ambientales.

La producción de energía eléctrica se realiza en centrales eléctricas y debe ajustarse al consumo, dada la imposibilidad e almacenar la electricidad. La ubicación de las centrales de producción debe de estar lo más próxima posible a los centros de consumo, además los centros de producción están interconectados entre si para poder efectuar intercambio de energía desde zonas excedentes de producción hacia aquellas donde la producción no cubre el consumo.

Es vital para la humanidad generar un cambio cultural y desarrollar un estilo de vida en el que el ahorro energético sea natural y constante, porque sin importar las fuentes energéticas que se utilicen las limitaciones por una u otra razón siempre constituirán un factor determinante. Si todos colocamos un aporte estaríamos contribuyendo en la reducción del calentamiento global, estaríamos aprovechando la energía eléctrica para lo necesario y protegemos al mismo tiempo el planeta.