Energía Eléctrica Solar-Nestor Chayele-

La energía que se produce como resultado de una diferencia de potencial entre dos puntos, estableciéndose entre ellos como como corriente eléctrica y obtiendo un trabajo se conoce como Energía Electrica. Generada por un fenómeno llamado magnetismo, permitiendo su aprovechamientomediante la utilización de un soporte, conocido como conductor eléctrico. Además se puede transformar por otras formas de energía como la luz, calor y viento.

La energía eléctrica es importante no solo porque constituye un bien de consumo final, sino porque además es un insumo de los procesos inductriales de producción. Este proceso de energía se obtiene de dos formas: la termoeléctrica, generada mediante el aprovechamiento de la energía calórica, producida por la quema de petróleo, gas natural o carbón y la hidroeléctrica a través de la fuerza hidráulica contenida en los cauces de los ríos.

En los últimos años la energía eléctrica se ha obtenido mediante las denominadas energías limpias, como transformaciones de las energías a causa de las movilizaciones de turbinas por el viento, o la utilización de paneles fotovoltaicos que se capturan de la luz solar. En nuestro hogar estamos acostumbrados a utilizar todo tipo de dispositivos electrónicos como parte de la cotidianidad, y lo hacemos desde que llegamos a casa y encendemos la luz, gracias a la red eléctrica con la que contamos enviada por plantas generadoras supervisadas por el sector público de las naciones.